Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW VISION M NEXT
Información para el conductor: El BMW Vision M NEXT supone un anticipo de cómo podría ser el futuro electrificado de la marca BMW M. A diferencia del BMW Vision iNEXT, que demostraba cómo la conducción autónoma cambiaría la vida a bordo, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la inteligencia digital puede hacer que la experiencia de conducción sea aún más pura y emocional. El exterior subraya esta aspiración con sus proporciones de vehículo deportivo, mientras que el interior sitúa al conductor en el centro de atención. Aquí podrás experimentar cómo el futurista BMW Vision M NEXT aporta una nueva dimensión al placer de conducir deportivo.
Información para el conductor: El BMW Vision M NEXT supone un anticipo de cómo podría ser el futuro electrificado de la marca BMW M. A diferencia del BMW Vision iNEXT, que demostraba cómo la conducción autónoma cambiaría la vida a bordo, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la inteligencia digital puede hacer que la experiencia de conducción sea aún más pura y emocional. El exterior subraya esta aspiración con sus proporciones de vehículo deportivo, mientras que el interior sitúa al conductor en el centro de atención. Aquí podrás experimentar cómo el futurista BMW Vision M NEXT aporta una nueva dimensión al placer de conducir deportivo.
EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
Presentación del BMW Vision M NEXT
LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DEFINITIVA
PLACER DE CONDUCIR QUE ENTUSIASMA
UN DEPORTIVO DE ESTÉTICA PERFECTA
LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DEFINITIVA
Con un vehículo deportivo, eléctrico e inconfundible, BMW M anticipa la deportividad sin concesiones de la marca para el futuro.
El BMW Vision M NEXT es un avanzado deportivo que hace una clara declaración de intenciones en cuanto a estilo e interacción.
PLACER DE CONDUCIR QUE ENTUSIASMA
El BMW Vision M NEXT está orientado al conductor.
En el interior, el BOOST Pod es el elemento clave. Un conjunto de tecnologías inteligentes ayuda al conductor y le proporciona la información adecuada en el momento oportuno. Centrado y concentrado, el conductor se convierte en el paradigma al volante.
UN DEPORTIVO DE ESTÉTICA PERFECTA
Diseño con superficies claras y proporciones de vehículo deportivo.
Con un estilo deportivo y unas pocas líneas precisas, el BMW Vision M NEXT refleja su fuerte carácter. La idea del minimalismo aúna el exterior y el interior.
EL PODER DE LA ATRACCIÓN
El diseño del BMW Vision M NEXT.
INGRAVIDEZ DINÁMICA
Los suaves bordes exteriores de la parrilla BMW recuerdan a la toma de entrada de aire de una turbina. La parrilla está acabada por unas capas que, al mirarlas con mayor detenimiento, revelan un luminoso diseño grabado a láser.
POTENCIA RADICAL
La imponente parrilla delantera está flanqueada por elementos triangulares en Thrilling Orange, que realzan las tomas de aire situadas en los laterales, así como los faros integrados. Las firmes superficies arquean el capó como poderosos músculos.
AGILIDAD INCLUSO EN PARADO
La separación de colores en diagonal destaca el dinamismo del vehículo gracias a su silueta baja en forma de cuña. El estilo “color blocking” expresivo y decidido con el tono Thrilling Orange mate y fuertemente pigmentado contrasta a la perfección con el color exterior mate Cast Silver.
ICONOS INTERPRETADOS EN CLAVE DE FUTURO
Los contornos de la pronunciada línea de cintura subrayan la icónica curva Hofmeister. El diseño se divide con una abertura tipo branquia que se estrecha a medida que avanza hacia atrás desde la superficie de la ventanilla hacia la zaga, lo cual confiere al vehículo un aspecto más alargado.
INSPIRADO EN LAS LEYENDAS
El diseño de la zaga recuerda al BMW M1. Los deflectores de tres secciones son de cristal y subrayan la orientación horizontal del estilo de la zaga. El parte inferior está hecha de fibra de carbono reciclada e incorpora un difusor de aspecto técnico, que proporciona una clara indicación de las credenciales aerodinámicas del vehículo.
SE TE ACELERARÁ EL PULSO
Un elemento único de fibra de vidrio ultradelgada a ambos lado recuerda a la traza abstracta de un ECG de los latidos del corazón. La tecnología de cable láser en el frontal crea una interpretación extremadamente precisa del rostro típico de BMW con sus característicos cuatro faros.
DEPORTIVIDAD DE ALTAS PRESTACIONES
Los huecos diseñados con precisión en el intrincado diseño tridimensional de radios múltiples de las llantas se traducen en menos peso, la máxima rigidez y una menor resistencia al aire. Las inserciones de color en las llantas traseras no solo son un detalle visual, sino que también ofrecen una eficiencia aerodinámica óptima.
Domagoj Dukec, jefe de Diseño de BMWEn el BMW Vision M NEXT, un conjunto de tecnologías inteligentes ayudan al conductor y le presentan el contenido adecuado en el momento oportuno. El manejo es claro e intuitivo, ya que toda la información se presenta directamente en el campo de visión del conductor.
INFORMACIÓN PARA EL CONDUCTOR
La visión del placer de conducir del mañana
DISEÑO EXTERIOR
DISEÑO EXTERIOR
MÁS POTENCIA
MÁS POTENCIA
¿A QUÉ ESPERAS?
¿A QUÉ ESPERAS?
Domagoj Dukec, jefe de Diseño de BMWHemos utilizado materiales innovadores para crear un interior moderno y exclusivo. Mientras la geometría es clara y específica, los detalles individuales se presentan como accesorios de la máxima calidad.
UNA NUEVA DEFINICIÓN DEL PLACER DE CONDUCIR EN ESTADO PURO
El BMW Vision M NEXT materializa el futuro del concepto de orientación al conductor característica de BMW.
COMO UNA SOLA PIEZA
Las dos puertas de ala de gaviota se abren para revelar el hermoso interior que permite al conductor y al vehículo crear una sola unidad. El color dominante es el tono oscuro Midnight Blue. Como en el exterior, el color Thrilling Orange añade un contraste selectivo.
MÁXIMO MINIMALISMO
Con una forma de cuña que canaliza el centro hacia el conductor, el salpicadero presenta un diseño plano y minimalista. Los elementos funcionales, como las tomas de aire y los espacios portaobjetos, quedan perfectamente ocultados en la geometría, pero siguen siendo muy eficientes.
BOOST POD
La obra de arte es el BOOST Pod. Consta de un volante alineado horizontalmente, una pantalla de cristal curvada transparente y un Full AR BMW Head-Up Display que reúne todas las opciones de control e información para el conductor. El modo BOOST+ permite contar con un plus de potencia adicional con solo pulsar un botón. Al tocar el logotipo de “BMW” en el volante, el BMW Vision M NEXT cobra vida.
PANTALLA DE VIDRIO CURVADO
La pantalla de vidrio curvado transparente forma el segundo nivel. A modo de visor, se extiende delante del conductor y proporciona información como régimen, velocidad, gestión de la energía del vehículo o pulso del conductor.
FULL AR BMW HEAD-UP DISPLAY
El BMW Head-Up Display, que abarca toda el área de visión, forma el tercer nivel. A medida que aumenta la velocidad, la información relevante para la conducción pasa al BMW Head-Up Display para que el conductor tenga todo dentro de su campo de visión. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, la información se superpone a la imagen real. De esta forma, puede seguir la trazada ideal perfecta con un coche fantasma virtual que se visualizará por delante.
COMO UNA SEGUNDA PIEL
Las bases de los asientos forman parte de la fluida estructura del asiento y están forradas con una espuma viscoelástica para envolver óptimamente el cuerpo. Encima de los dos respaldos de los asientos aparecen suspendidos los reposacabezas, que crean un efecto voladizo y subrayan la ligereza del habitáculo.
UNA MISIÓN PARA EL FUTURO
El diseño del BMW Vision M NEXT es el resultado de un concurso interno. Los diseñadores de BMW compitieron entre ellos utilizando sus esbozos y visualizaciones realizados a mano. Se celebraron varias rondas para seleccionar los mejores dibujos y modelos hasta que, por último, se eligió el proyecto que debía aplicarse. El proceso, desde la idea inicial hasta completar el vehículo, llevó aproximadamente 18 meses. “Este tipo de implementación no funciona a menos que todos los involucrados persigan el mismo objetivo. Por eso, estoy muy orgulloso de mi equipo, que ha trabajado intensamente en el proyecto en los últimos meses”, afirma Domagoj Dukec, jefe de Diseño de BMW.