Cuando el precio y las prestaciones encajan. Un coche eléctrico podría costar menos de lo que imaginas e incluso te podría permitirte ahorrar. Y es que los vehículos eléctricos tienen unos costes de utilización y mantenimiento más bajos que los clásicos de gasolina y diésel. Al mismo tiempo, con la tarifa eléctrica adecuada, podrás cargar de manera especialmente económica. En muchos países, los coches sin emisiones locales y de bajas emisiones y las soluciones de carga cuentan con el apoyo de subvenciones estatales e incentivos fiscales. Otra ventaja son los aparcamientos gratuitos con puntos de carga que se ofrecen en muchas ciudades.
Comparativa de coches eléctricos y precios.


BMW i4 eDrive40: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 15,4 - 18,6; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 490 - 599
BMW i4 M50 xDrive: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,6 - 21,9; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 416 - 520
BMW i5 eDrive40 Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 14,7 - 18; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 512 - 627
BMW i5 M60 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,1–19,5; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 473 - 540
BMW i5 eDrive40 Touring: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 15,5–18,6; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 494 - 598
BMW i5 M60 xDrive Touring: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,7–20,2; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 454 - 522
BMW i7 xDrive 60: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 18,5–19,6; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 589 - 624
BMW i7 M70 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 20,8–23,7; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 490 - 559
BMW iX1 eDrive20: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 15,4 - 17,2; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 430 - 475
BMW iX2 xDrive30: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 16,3–17,7; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 417 - 449
BMW iX xDrive60: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,9 - 21,9; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 563 - 701
BMW iX M70 xDrive: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 20,6 - 23,5; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 521 - 600
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Ayudas para la compra de un coche eléctrico.
Muchos países ofrecen subvenciones, ventajas fiscales, ayudas o bonificaciones para los coches eléctricos. Más información sobre las atractivas promociones y ofertas para coches eléctricos.
BMW iX3: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,6–18; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 471–461
Cargar durante el viaje con tarifas atractivas.
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Ayudas para puntos de carga eléctrica.
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Costes del servicio técnico de coches eléctricos.
Con un vehículo eléctrico ahorrarás costes de servicio técnico. En comparación con un vehículo con motor de combustión, incorpora menos componentes sujetos a desgaste. Así se suprime el cambio de bujías, filtros de aceite y correas dentadas. Al mismo tiempo, se ahorran costes de reparación debido a la ausencia de sistema de escape y embrague. Tampoco es necesario cambiar el aceite durante la revisión. Y el servicio técnico en sí es aproximadamente un 30% más económico que el de un vehículo de gasolina o diésel. Así ahorras tiempo y dinero.
Servicio técnico para tu coche eléctrico.
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Las ventajas y efectos de los coches eléctricos.
Hace mucho que los coches eléctricos son más que una inversión para el futuro. También ofrecen diferentes ventajas y repercuten en el ahorro de costes, la utilidad diaria y el impacto medioambiental. Descubre si un coche eléctrico encaja con tus necesidades personales.
Acerca de la movilidad eléctrica.
Preguntas frecuentes.
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Consumo de combustible y emisiones de CO₂.
BMW i4 eDrive40: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 15,4 - 18,6; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 490 - 599
BMW i4 M50 xDrive: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,6 - 21,9; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 416 - 520
BMW i5 eDrive40 Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 14,7 - 18; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 512 - 627
BMW i5 M60 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,1–19,5; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 473 - 540
BMW i5 eDrive40 Touring: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 15,5–18,6; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 494 - 598
BMW i5 M60 xDrive Touring: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,7–20,2; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 454 - 522
BMW i7 xDrive 60: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 18,5–19,6; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 589 - 624
BMW i7 M70 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 20,8–23,7; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 490 - 559
BMW iX1 eDrive20: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 15,4 - 17,2; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 430 - 475
BMW iX2 xDrive30: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 16,3–17,7; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 417 - 449
BMW iX xDrive40: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 19,4–21,4; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 435–403
iX M60: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 21,9–24,7; autonomía eléctrica WLTP en km[2]: 565–500
[1] Las cifras oficiales de consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se han calculado de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en el Reglamento (UE) 715/2007 en su versión vigente. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.com/wltp
Hallará más información sobre los valores oficiales de consumo y emisiones en la 'Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂ y el consumo eléctrico de vehículos nuevos' de la DAT, disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta de Alemania y en la dirección https://www.dat.de/co2/ (una alternativa en español es la 'Guía de ventajas para la introducción del vehículo eléctrico en los entornos urbanos' del IDAE: https://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Guia_VE_FINAL_25_1_2011_407a1b84.pdf).
[2] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.
[3] El rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares que consumen energía. La autonomía mostrada corresponde al mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga se refieren a una temperatura ambiente de 23 °C tras una conducción previa y pueden variar en función del uso concreto.
[4] La autonomía recargada en km tras 10 minutos de carga de alta potencia se ha calculado en el ciclo WLTP según la norma DIN 70080. Su valor depende del equipamiento del vehículo, del perfil de conducción individual, de la temperatura ambiente, del nivel de carga y del uso de equipos eléctricos auxiliares.