BMW iX3: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17,6–18,0; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 461–471
El ahorro de costes de los coches eléctricos.
Hace mucho que los coches eléctricos son más que una inversión para el futuro. Este tipo de vehículos ya ofrecen numerosas ventajas en la actualidad que mejoran con cada nueva generación de modelos. A la hora de comprar, un vehículo eléctrico es más caro que uno de combustión de características similares. Sin embargo, los costes totales son más bajos al considerar toda su vida útil.
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Las ventajas de los coches eléctricos para el uso diario.
La movilidad con un coche eléctrico BMW es cada vez más fácil, sobre todo en las ciudades. Los carriles bus pueden ser utilizados por vehículos con etiqueta de cero emisiones. Los costes de aparcamiento suelen ser reducidos o estar bonificados en su totalidad.
Baterías con una durabilidad impresionante.
La batería de un coche eléctrico se diseña con una gran minuciosidad. Y el uso que de ella hagamos puede influir positivamente en la duración de su vida útil. Un buen hábito a este respecto es mantener el nivel de carga dentro del rango recomendado del 10 al 80%. El empleo de un sistema de gestión térmica inteligente hace que la batería se mantenga en su temperatura de funcionamiento óptima y previene su sobrecalentamiento.
Acceso libre a zonas de bajas emisiones.
En zonas de bajas emisiones solo pueden entrar coches que respeten determinadas normas sobre emisiones contaminantes. Los vehículos eléctricos de BMW pueden acceder libremente a tales zonas, siempre que respeten los demás requisitos aplicables. La legislación sobre movilidad eléctrica también les concede exenciones especiales de las prohibiciones de circulación y autorizaciones para el uso en calles residenciales.
El impacto medioambiental de los coches eléctricos.
Las ventajas de la recuperación energética en un coche eléctrico.
El frenado regenerativo se conoce también con el nombre de recuperación energética. Este proceso hace que, al frenar, la energía cinética se convierta en energía eléctrica. Eso aumenta la autonomía de un coche eléctrico, que variará en función del comportamiento de conducción y de las características del trayecto recorrido. Una ventaja adicional es la menor producción de partículas de frenado.
i5 M60 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,5–18,2; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 457–516
La eficiencia es mayor.
La eficiencia indica qué proporción de la energía suministrada se traslada realmente al desplazamiento del vehículo. Teniendo en cuenta los datos obligatorios del ciclo de conducción europeo (WLTP) y las pérdidas de carga y descarga de la batería, un sistema de propulsión eléctrica de la actual generación BMW ofrece una eficiencia de alrededor del 75%.
Cuando se conduce un coche eléctrico BMW, alrededor del 75% de la energía cargada se utiliza realmente para desplazarse. En un motor de combustión, la eficiencia es de aproximadamente el 33% en condiciones similares. Las pérdidas de eficiencia producidas en un motor de combustión se deben al calor disipado.
Variedad de modelos de coches eléctricos BMW.
i4 eDrive40: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 18,6–15,4; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 490–599
i4 M50 xDrive: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 21,9–17,6; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 416–520
i5 eDrive40 Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 18,7–16; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 502–579
i5 M60 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,5–18,2; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 457–516
i5 eDrive40 Touring: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 19,3–16,5; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 483–560
i5 M60 xDrive Touring: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,8–18,3; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 445–506
i7 xDrive 60: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,4–18,5; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 571–624
i7 M70 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 23,7–20,8; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 490–559
iX1 eDrive20: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17,2–15,4; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 430–474
iX2 xDrive30: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17,7–16,3; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 417–449
iX xDrive40: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 21,4–19,4; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 403–435
iX M60: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 24,7–21,9; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 500–565
Preguntas y respuestas sobre las ventajas de los coches eléctricos.
Acerca de la movilidad eléctrica.
Consumo y emisiones de CO₂.
i4 eDrive40: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 18,6–15,4; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 490–599
i4 M50 xDrive: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 21,9–17,6; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 416–520
i5 eDrive40 Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 18,7–16; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 502–579
i5 M60 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,5–18,2; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 457–516
i5 eDrive40 Touring: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 19,3–16,5; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 483–560
i5 M60 xDrive Touring: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,8–18,3; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 445–506
i7 xDrive 60: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 20,4–18,5; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 571–624
i7 M70 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 23,7–20,8; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 490–559
iX1 eDrive20: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17,2–15,4; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 430–474
iX2 xDrive30: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17,7–16,3; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 417–449
iX xDrive40: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 21,4–19,4; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 403–435
iX M60: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 24,7–21,9; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 500–565
[1] Las cifras oficiales de consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se han calculado de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en el Reglamento (UE) 715/2007 en su versión vigente. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.com/wltp
Encontrará más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂ y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
[2] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.
[3] El rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares que consumen energía. La autonomía mostrada corresponde al mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga se refieren a una temperatura ambiente de 23 °C tras una conducción previa y pueden variar en función del uso concreto.
[4] La autonomía recargada en km tras 10 minutos de carga de alta potencia se ha calculado en el ciclo WLTP según la norma DIN 70080. Su valor depende del equipamiento del vehículo, del perfil de conducción individual, de la temperatura ambiente, del nivel de carga y del uso de equipos eléctricos auxiliares.