Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
VALVETRONIC
El sistema de control variable de válvulas VALVETRONIC de BMW mejora el dinamismo, el funcionamiento y la economía de combustible de los motores BMW.
Disfruta de un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible: tu motor BMW, con el sistema VALVETRONIC, te proporciona un placer de conducir incluso mayor.
Esta avanzada tecnología sustituye la válvula de mariposa convencional por un mecanismo eléctrico que controla la apertura de las válvulas de admisión de cada cilindro. Tu motor respirará libremente y ofrecerá un mayor rendimiento con menos combustible.
El motor funcionará de forma más eficiente e inmediata gracias a la eliminación de las pérdidas de bombeo y de las perturbaciones del flujo de aire que causa la válvula de mariposa convencional. Con este sistema, el aire circula libremente por el colector de admisión y el sistema VALVETRONIC regula con precisión la cantidad de aire que entra en los cilindros.
El sistema VALVETRONIC emplea un motor paso a paso para controlar el eje excéntrico secundario, que tiene una serie de brazos basculantes intermedios que controlan el grado de apertura de la válvula. La válvula de mariposa ya no es necesaria para controlar el suministro de aire, aunque por razones de seguridad se sigue instalando como dispositivo de emergencia.
Al optimizar el proceso de mezcla de combustible y aire, el sistema VALVETRONIC permite un ahorro de combustible de hasta el 10% (basado en el ciclo ECE). Además, la tecnología VALVETRONIC mejora el comportamiento de arranque en frío, reduce las emisiones de escape y ofrece una potencia más suave e inmediata.