Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
SISTEMAS DE SEGURIDAD
En caso de accidente, los sistemas de seguridad integrados reaccionan en milésimas de segundo coordinando los diversos sistemas de seguridad del vehículo para garantizar el mayor grado de protección.
Seguridad inteligente: los sistemas de seguridad de tu BMW reaccionan en milésimas de segundo en caso de accidente, coordinando el funcionamiento de todas las funciones de seguridad necesarias, desde los airbags hasta los pretensores de los cinturones de seguridad, pasando por los reposacabezas activos. El resultado: tanto tú como los pasajeros se beneficiarán, con independencia del tipo y la intensidad de la colisión, de la máxima protección posible.
Los sensores situados en los montantes delantero y central y en las puertas del vehículo detectan el accidente desde el primer momento y reaccionan en milésimas de segundo. Los airbags adecuados se inflan hasta el grado necesario en función de los asientos que se encuentren ocupados y de la gravedad del impacto. Los pretensores de los cinturones de seguridad y los reposacabezas activos (opcional) se activan en el momento oportuno. Además, en caso necesario, la batería y el alternador dejan de funcionar, y la bomba de combustible se desactiva para reducir el peligro de incendio. El sistema de cierre centralizado desbloquea todas las puertas, y las luces del interior y de emergencia se encienden.
El sistema de seguridad de BMW es capaz de reaccionar con una velocidad asombrosa gracias a la estructura descentralizada del sistema. Mientras que en los sistemas convencionales una unidad central de control recaba y analiza en primer lugar todos los datos de la colisión, el sistema de BMW consta de numerosas unidades de control descentralizadas que determinan independientemente el momento de activación y el grado de intervención de cada uno de los dispositivos. De este modo, se consigue reducir el tiempo de transferencia de datos, y cada uno de los componentes del sistema de seguridad puede reaccionar con la mayor prontitud.