PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS LATERALES

En caso de producirse un impacto lateral, una serie de componentes de seguridad interactúan para garantizar la máxima protección posible.

protección-contra-impactos-laterales

Una carrocería robusta, una respuesta inteligente: en caso de producirse una colisión lateral, toda una serie de componentes trabajan conjuntamente para ofrecerte a ti y al resto de ocupantes la máxima protección posible.

 

Los impactos laterales suponen un gran peligro, puesto que la zona de
deformación que puede absorber la fuerza del impacto es mucho más reducida. Los automóviles BMW están diseñados con un sistema de protección contra impactos laterales muy eficaz. Este sistema incluye desde unas puertas de gran solidez y un montante central especialmente robusto hasta unos airbags especiales de protección de la cabeza y laterales.

 

En el interior de cada puerta se han incorporado unas barras de aluminio de protección en diagonal que confieren una solidez y robustez excepcionales a las puertas y paneles laterales e impiden la entrada de objetos procedentes del exterior en el interior del habitáculo. Además, las cerraduras y bisagras reforzadas, el refuerzo de los asientos y reposabrazos y los elementos sintéticos adicionales de absorción de impactos contribuyen también a reducir la fuerza del impacto que se transmite al habitáculo.

Leer más