Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
MOTOR DE DOCE CILINDROS
El imponente motor de doce cilindros ofrece un insuperable despliegue de potencia y un funcionamiento suave casi sin vibraciones a cualquier régimen.
Lo único que importa: el motor de doce cilindros combina una excelente
transferencia de potencia suave y prácticamente sin vibraciones a cualquier
régimen.
El secreto del funcionamiento extraordinariamente suave del motor de doce cilindros de BMW es el número de cilindros y su situación. Dos bancadas de cilindros dispuestas en un ángulo de 60° entre sí contienen cada una seis cilindros en línea. De esta forma, se equilibran perfectamente las fuerzas de inercia y se minimizan las vibraciones. La pequeña separación de las bujías entre los cilindros reduce las vibraciones y las oscilaciones en la unidad de tracción y garantiza un funcionamiento excepcionalmente suave.
El uso de tecnología de vanguardia es la razón del gran potencial del motor de doce cilindros en V de BMW: la tecnología exclusiva BMW TwinPower Turbo con High Precision Injection, el sistema de inyección directa de gasolina, ofrece una alta relación de compresión y por tanto una potencia máxima de 405 kW (544 CV) y un par máximo de 750 Nm. Con esta técnica especial, la gasolina se inyecta directamente en cada cilindro y se mezcla con el aire comprimido procedente de dos turbocompresores antes de iniciar la ignición. El caudal óptimo y la excelente circulación en el sistema de escape garantizan una respuesta directa de los turbocompresores. En colaboración con el Doble Vanos,
el sistema de control variable de los árboles de levas, la sincronización de
las válvulas se adapta con precisión a los requisitos del motor. Esto permite que el motor de 6,0 litros desarrolle al máximo su enorme potencial de rendimiento y par, sin dejar de ofrecer una excelente economía de combustible y un bajo nivel de emisiones.
El V12 presume de otras innovaciones que marcan la pauta, como el generador refrigerado por líquido y el sistema de escape con catalizadores junto al motor y recirculación de gases de escape. Ningún otro motor proporciona una combinación como esta de extraordinario dinamismo, suave rendimiento y excelente eficiencia.