Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
MOTOR DE CUATRO CILINDROS
Los motores de cuatro cilindros facilitan un estilo deportivo de conducción a cualquier régimen con un funcionamiento suave y todo ello con un reducido consumo.
Los motores de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo combinan el potente rendimiento de un motor BMW con la filosofía de BMW EfficientDynamics. Esto es válido para los motores con sistemas de inyección directa de gasolina así como para los motores diésel con turbocompresor.
Tecnologías BMW EfficientDynamics
Todos los motores de cuatro cilindros forman parte de BMW
EfficientDynamics, el innovador paquete de tecnologías que impulsa la
optimización de los motores convencionales de gasolina y diésel. Es fundamental la tecnología BMW TwinPower Turbo, que combina un turbocompresor TwinScroll con VALVETRONIC, Doble Vanos y High Precision Injection y se utiliza por ejemplo en los motores de gasolina de los BMW Serie 1 116i y 118i. La elevada relación de compresión y una inyección controlada electrónicamente garantizan un buen caudal de aire y una combustión altamente eficiente, por lo que estos motores consiguen unos reducidos consumos incluso a velocidades elevadas.
Otras medidas complementarias, como la función Auto Start/Stop, el
indicador de cambio de marcha o el uso de numerosos componentes ligeros en la fabricación del bloque del motor, aumentan aún más la eficiencia.
Entre estas medidas se encuentran el modo ECO PRO con unos ajustes
optimizados del acelerador y del cambio, consejos ECO PRO para una conducción especialmente eficiente y una estrategia inteligente de climatización. El ordenador de a bordo calcula la autonomía adicional que se puede conseguir con el modo ECO PRO y la muestra en el cuadro de instrumentos como “autonomía adicional”.
El resultado de estas medidas es un rendimiento impresionante, una entrega uniforme de potencia y una suavidad de funcionamiento sin precedentes a todos los regímenes, así como un consumo y unos niveles de emisiones notablemente inferiores.
Motores diésel de cuatro cilindros
Los motores diésel BMW cuentan también con una entrega constante de su potencia, desde bajas revoluciones.
La combinación de la innovadora tecnología de turbocompresión con geometría variable de turbina, del control de potencia totalmente variable y de la última generación del sistema de inyección directa Common Rail proporciona al motor diésel de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo del BMW Serie 1 120d una potencia de 184 CV y un impresionante par de 380 Nm. La alta presión de inyección mantenida constantemente y otras medidas de BMW EfficientDynamics, como el cambio automático Steptronic de 8 velocidades con función Auto Start/Stop (opcional), garantizan un consumo medio extremadamente eficiente de 4,5 a 4,6 l/100 km* y unas emisiones de CO2 de 119 a 122 g/km*.
Todas las variantes comercializadas se fabrican en un diseño de aluminio
ligero y llevan de serie un filtro de partículas sin mantenimiento. Por su
combustión de alta eficiencia, los motores diésel de cuatro cilindros BMW
ofrecen una combinación de rendimiento y consumo nunca antes conseguida, de acuerdo con la filosofía de BMW EfficientDynamics. Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Madera, 8 – 28004, Madrid, España.
* Las cifras del consumo y las emisiones de CO2 dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.