Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW ACTIVEHYBRID
La tecnología BMW ActiveHybrid combina un motor de combustión y otro eléctrico para reducir las emisiones conservando el dinamismo de conducción característico de BMW.
La nueva generación de los modelos BMW ActiveHybrid lleva un paso más allá la gestión inteligente de la energía: mayor eficiencia y un consumo aún menor. Todo ello sin renunciar ni a la potencia ni al dinamismo de un motor BMW TwinPower Turbo.
BMW ActiveHybrid 5 y BMW ActiveHybrid 3
Los componentes híbridos del BMW ActiveHybrid 5 y del BMW ActiveHybrid 3 se complementan mutuamente a la perfección: el potente motor de gasolina de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo ofrece un desarrollo de potencia incluso más eficiente gracias a BMW EfficientDynamics. El motor eléctrico de 40 kW (54 CV) suministra la potencia suficiente para recorrer distancias largas solo con energía eléctrica. La energía cinética generada se almacena en la batería de ion-litio de alto rendimiento que también suministra energía al motor eléctrico cuando es necesario.
Los componentes se controlan por medio de un sistema inteligente de gestión de la energía que libera la energía disponible únicamente cuando es realmente necesaria. La función eléctrica Boost se activa al adelantar o cuando se necesita más empuje, y proporciona al motor de combustión un incremento de potencia durante un período corto. Otra ventaja de este concepto reside en la gestión previsora de la energía. Para este fin se utilizan datos del sistema de navegación sobre la distancia y el tipo de superficie así como la posición actual del vehículo. El sistema de gestión de la energía selecciona entonces el modo de conducción más eficiente. La batería de alto rendimiento del vehículo se recarga cuando se aproxima a una zona específica previamente definida, a partir de la cual el coche puede funcionar exclusivamente con electricidad.
Modo ECO PRO
En el modo ECO PRO, el vehículo funciona exclusivamente con electricidad en la medida de lo posible, por ejemplo en ciudad, pero también en grandes distancias. El movimiento por inercia (deslizamiento silencioso con el motor de combustión apagado) a una velocidad de hasta 160 km/h garantiza una experiencia de conducción completamente nueva. El cambio automático Steptronic de 8 velocidades, la función Hybrid Start/Stop y otras medidas de BMW EfficientDynamics complementan la experiencia de conducción aumentando la eficiencia y disminuyendo notablemente el consumo.
BMW ActiveHybrid 7
El BMW ActiveHybrid 7 es otro ejemplo impresionante de cómo un motor eléctrico y un motor de combustión son perfectamente compatibles sin renunciar a la comodidad. Es más eficiente que un vehículo BMW Serie 7 sin tecnología Hybrid, pero más potente que todos los demás vehículos híbridos de su categoría.