Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
TWINTURBO VARIABLE DIÉSEL
Gracias al sistema de turbocompresión de gases de escape en dos etapas de BMW, es decir, el Twin-Turbo Variable, los motores diésel de cuatro y seis cilindros en línea de BMW ofrecen el máximo rendimiento de su categoría.
La tecnología Twin-Turbo Variable lleva a los motores diésel de cuatro y de seis cilindros en línea de BMW a un nivel de rendimiento inigualable. Su diseño en dos etapas les permite conseguir unos rendimientos que antes sólo podían alcanzar los motores de ocho cilindros de mayor tamaño. Sin embargo, los niveles de emisiones y consumo son extraordinariamente bajos.
La introducción de la turbocompresión en dos etapas de BMW, el sistema
Twin-Turbo Variable, representa un avance espectacular en la ingeniería diésel. Ésta tecnología permite un aumento del rendimiento del 25% y una capacidad de respuesta instantánea incluso a bajos regímenes, así como una gran potencia a regímenes más elevados.
Dos turbocompresores
El núcleo del sistema Twin-Turbo Variable lo constituyen dos
turbocompresores de distinto tamaño. En contraste con el sistema Bi-Turbo, los dos turbocompresores no funcionan en paralelo, sino que se activan en diferentes puntos. Coordinados con precisión, funcionan por separado o conjuntamente, aumentando la presión del aire que entra. La mayor presión del aire de entrada permite una combustión más eficaz del gasóleo en el cilindro.
A regímenes bajos, el aire de entrada pasa por el turbocompresor mayor
inactivo y entra en el turbocompresor menor activo que aumenta la presión del aire. A regímenes medios, el turbocompresor mayor se activa y envía el aire comprimido a la unidad más pequeña, que aumenta la presión. A regímenes más elevados, sólo el turbocompresor mayor envía el aire a los cilindros.
Consumo y emisiones reducidos
A pesar de este impresionante dinamismo, el consumo del motor diésel con Twin-Turbo Variable es ejemplarmente bajo, de acuerdo con la norma de la UE. El filtro de partículas diésel de serie garantiza el cumplimiento de la estricta norma de emisiones UE4.