INDICADOR DE INCIDENCIAS EN LOS NEUMÁTICOS

El Indicador de Presión de Neumáticos (RPA) es un sistema diseñado para detectar daños en los neumáticos de tu vehículo.

indicador-incidencias-neumaticos

El Indicador de Presión de Neumáticos (RPA) avisa de manera inmediata en caso de producirse una pérdida de presión en los neumáticos, lo que contribuye a evitar daños mayores en los mismos y a incrementar la seguridad. Este sistema electrónico enciende un símbolo de advertencia en el cuadro de instrumentos (y en algunos modelos también se activa un sistema de advertencia) en caso de que los neumáticos sufran algún daño.

 

Cuando desciende la presión de un neumático, el radio de giro de este se reduce y, por tanto, aumenta la velocidad de rotación de la rueda. El sistema RPA emplea sensores para vigilar la velocidad a la que giran las ruedas, y el Sistema Antibloqueo de los Frenos (ABS) compara los datos de cada una de ellas.

 

Así pues, el RPA es capaz de reconocer las pérdidas de presión porque una de las ruedas gira a una velocidad diferente que el resto. El sistema no tiene en cuenta las pérdidas uniformes de presión en dos o más ruedas (difusión natural) y, por tanto, la mejor manera de mantener sus neumáticos en buen estado consiste en someterlos a revisiones regulares. El sistema RPA debe activarse para que funcione correctamente.

Leer más