SISTEMA DE CONTROL POR VOZ

El sistema de control por voz (opcional) permite el uso sin manos de dispositivos como el teléfono, el navegador o el sistema de sonido. También permite acceder a casi todos los menús y a la información del vehículo en el display central (display de control).

sistema-control-por-voz

Con una palabra basta: el sistema de control por voz de BMW permite controlar dispositivos como el teléfono, el climatizador, el sistema de navegación y los sistemas de sonido mediante comandos de voz. De este modo, no tendrás que apartar las manos del volante, y nada te distraerá del placer de conducir.

 

El sistema de control por voz se activa pulsando un botón del volante multifunción y permite controlar con mayor seguridad y comodidad las diversas funciones de tu BMW. El sistema reconoce términos predefinidos con comandos para casi todas las funciones. El sistema también es capaz de reconocer expresiones alternativas, por ejemplo, “casa” en lugar de “ir a casa”. Un micrófono especial de manos libres que filtra el ruido de fondo capta sencillas órdenes verbales.

 

La gama de comandos verbales dependen del modelo y del equipamiento. Las opciones de entrada dependen de los datos de navegación y de los ajustes del país e idioma.

 

Fácil de usar

 

El sistema de diálogo por voz funciona con cualquier interlocutor y sigue una estructura de diálogo predefinida. Cada vez que se da una orden, el sistema emite un tono para indicar que la ha entendido. La entrada completa denominada “oneshot” (de una vez) resulta muy práctica: en lugar de introducir el destino en distintos pasos como ciudad, calle y número, puede indicarse la dirección completa en una sola frase, p.ej., “Munich Riesenfeldstrasse 7”.

 

Otras funciones

 

El sistema tiene varias funciones útiles. Por ejemplo, puedes seleccionar un contacto de tu agenda telefónica indicando su nombre, o marcar un número de teléfono sólo diciendo el número. La función de conversión de texto a voz puede leer en voz alta mensajes de correo electrónico o mensajes SMS. Esta función no solo es más cómoda, sino también más segura: en ningún momento tendrás que apartar las manos del volante, y nada te distraerá de las condiciones del tráfico que te rodea.

 

También puedes usar el dispositivo activo de sonido, p. ej., la unidad de CD con el comando “pista 3”. Para escuchar una emisora de radio concreta, basta decir “emisora” y a continuación el nombre de esta, por ejemplo, “emisora Onda Cero”. También funciona aunque el display no esté mostrando la lista de las emisoras.

 

Display de control y manual del usuario

 

No sólo es fácil manejar funciones por control de voz, sino que también se puede “navegar” a través de los menús en el display central. Basta decir el nombre del menú para acceder al mismo, por ejemplo, “menú principal” o “radio”. El comando “mapa” abre automáticamente un mapa en el display de control. La mayoría de las opciones del menú visualizadas en una tabla también se pueden activar mediante el control por voz. Por ejemplo, se puede cambiar la orientación del mapa con un comando verbal.

 

En el manual del usuario es posible leer sobre estos y muchos otros comandos verbales importantes. Allí encontrarás información sobre posibles comandos verbales de las diversas tablas al decir “comandos hablados”. O si dices “ayuda”, el propio sistema te explicará los comandos verbales disponibles.

Leer más