Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
PROTECCIÓN ANTIDESLIZAMIENTO
La protección antideslizamiento está especialmente diseñada para evitar lesiones, ya que contrarresta la tendencia de los ocupantes del vehículo a deslizarse por debajo del cinturón de seguridad en una colisión frontal.
En una colisión frontal o al realizar una frenada de emergencia, la
deceleración repentina puede provocar que el conductor o los ocupantes se deslicen por debajo del cinturón de seguridad, aumentando el riesgo de sufrir lesiones. La protección antideslizamiento contribuye a eliminar este riesgo manteniendo al conductor firmemente sujeto a su asiento.
“Deslizamiento” es el nombre dado a la problemática tendencia a deslizarse bajo el cinturón de seguridad en caso de accidente: las fuerzas hacen que el cuerpo "se sumerja" por debajo del tramo de cintura hacia el salpicadero y la zona de los pies. El resultado puede ser graves lesiones abdominales, pélvicas y de la columna vertebral.
Los asientos con protección antideslizamiento están diseñados con un elemento especial en forma de cuña en el extremo frontal del asiento. Junto con los cinturones de seguridad, los pretensores y los limitadores de fuerza de los cinturones de seguridad, los asientos antideslizamiento actúan reteniendo a los ocupantes en el asiento con total seguridad, con lo que se consigue reducir al mínimo el riesgo de lesiones. El sistema de retención de BMW ofrece a los ocupantes una protección hasta un 50% más eficaz que los sistemas convencionales.