INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA

Cambiar de marcha en el momento oportuno contribuye a aprovechar mejor el combustible, motivo por el cual BMW ha desarrollado el innovador indicador de cambio de marcha: el display de información indica el momento idóneo para cambiar de marcha, ayudando así a mantener un nivel reducido de consumo de combustible y de emisiones.

indicador-cambio-marcha

Un cambio de marcha en el momento oportuno se traduce en un menor consumo de combustible. El indicador de cambio de marcha de BMW muestra en el display de información del vehículo el momento más oportuno para cada cambio de marcha. Cambiando de marcha en el momento recomendado, se tendrá la certeza de aprovechar mejor el combustible y de reducir al mínimo las emisiones. 

 

El sistema de gestión digital del motor controla la situación de conducción y el régimen del motor para calcular la marcha que resulta más eficiente. Cuando, por ejemplo, se puede conseguir una mayor eficiencia con una marcha más larga y un régimen del motor más bajo, aparece en el display de información, entre el tacómetro y el velocímetro, un símbolo de una flecha con la indicación numérica de la marcha recomendada.

 

El indicador de cambio de marcha adapta sus recomendaciones a la situación de conducción del momento. Por ejemplo, al acelerar a fondo, el indicador deja que el motor alcance un régimen más elevado antes de recomendar un cambio de marcha. Con el indicador de cambio de marcha, se consigue reducir significativamente el consumo de combustible y se obtiene además una suave entrega de potencia, ya que ayudará a cambiar de marcha en el momento oportuno.

Leer más