Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CONTROL DE DESCENSO EN PENDIENTES (HDC)
El Control de Descenso en Pendientes (HDC) mantiene tu BMW a una velocidad constante al bajar una pendiente pronunciada.
El Control de Descenso en Pendientes (HDC) mantiene al vehículo a una velocidad predeterminada, y ayuda en el control del freno para que el conductor pueda concentrarse por completo en dirigir el vehículo. Esto facilita la tarea potencialmente difícil de bajar una pendiente pronunciada o de circular por terreno accidentado.
El Control de Descenso en Pendientes (HDC)es un sistema de asistencia a la conducción incluido en los vehículos equipados con el sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, puede activarse pulsando un botón. A una velocidad inferior a 35 km/h, el HDC te ayuda a reducir la velocidad hasta alcanzar una constante de aprox. 7 km/h, o de 6,5 km/h marcha atrás. Las luces de freno se encienden automáticamente para advertir a los conductores que van detrás de tu BMW. Pueden emplearse el acelerador y el tempomat para modificar la velocidad entre la marcha lenta y 25 km/h; pero si lo deseas, puedes ir más rápido o lento: el HDC entra entonces en el modo de espera. Se desactiva cuando la velocidad supera los 60 km/h.
El HDC es especialmente útil cuando se conduce sobre superficies variables, poco firmes o deslizantes en bajada, como grava, nieve o hierba. Junto con el ABS, asegura una excelente estabilidad a la vez que evita que las ruedas se bloqueen al aplicar los frenos en una pendiente. Así se evita que el vehículo patine y permite mantener el control de la dirección.
Cuando se desactiva el HDC, el vehículo entra en el modo de desactivación, se reduce gradualmente la fuerza de frenado y se tiene tiempo suficiente para volver a hacerse con el control total de la velocidad.