FUNCIÓN AUTO START/STOP

La función Auto Start/Stop apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene - en un semáforo en rojo, por ejemplo - para evitar un consumo innecesario de combustible.

funcion-auto-start-stop

Una forma inteligente de ahorrar combustible: la función Auto Start/Stop apaga el motor cada vez que el vehículo se detiene - como en los semáforos - y lo vuelve a poner en marcha automáticamente. El resultado es una reducción en el consumo de combustible.

 

El principio es simple: si el motor no está funcionando, no puede consumir combustible. La función Auto Start/Stop apaga el motor cuando no se necesita. Por ejemplo en un atasco, solo tienes que poner tu BMW en punto muerto y levantar el pie del embrague para que se active esta función. El mensaje "Start/Stop" en el cuadro de instrumentos de tu vehículo te indicará cuando se ha apagado el motor.

 

Para continuar el viaje, solo hay que volver a seleccionar una marcha en tu BMW: en cuanto pises el embrague, el motor se vuelve a poner en marcha de inmediato.

 

La comodidad de conducción y la seguridad nunca se verán afectadas por la función Auto Start/Stop.

 

Esta función no se activa hasta que el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento ideal. Tampoco se activa si el climatizador no ha alcanzado la temperatura programada, si la batería necesita cargarse o si el conductor mueve el volante.

 

Tecnología inteligente

 

La función Auto Start/Stop se controla mediante una unidad central de control que monitorea los datos de todos los sensores pertinentes, el motor de arranque y el alternador. Si es necesario para la comodidad o la seguridad en el vehículo, la unidad de control pondrá en marcha el motor. Por ejemplo, si el vehículo comienza a rodar, la carga de la batería es demasiado baja o se forma condensación en el parabrisas.

 

Además, el sistema también reconoce la diferencia entre una parada temporal y el final de un viaje. No se activará esta función si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, o si la puerta o el capó están abiertos. Si se desea, la función Auto Start/Stop se puede desactivar completamente con sólo pulsar un botón.

 

Cuando se utiliza de forma habitual, la función Auto Start/Stop ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Leer más