Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
SISTEMA DE FRENOS BMW
El sistema de frenos BMW es una de las partes más importantes de un vehículo. Un sistema de frenos eficiente siempre será algo extremadamente importante para garantizar la seguridad.
Su función principal es ofrecer una respuesta inmediata en circunstancias de desaceleración o emergencia.
El sistema de frenos debe cumplir dos funciones básicas:
1. Decelerar el vehículo: debe reducirse la velocidad del vehículo, en caso necesario incluso hasta detenerlo completamente. Está función recae sobre el freno de servicio.
2. Asegurar el vehículo para que no pueda desplazarse: cuando el vehículo está parado no puede ponerse en movimiento por si solo en una pendiente. El freno de estacionamiento se encarga de impedir que esto ocurra.
¿Cuál es el sistema de frenos utilizado en los vehículos BMW?
El sistema de frenado de discos. Todos nuestros modelos están equipados por este sistema tanto en el eje delantero como en el trasero, esto es debido a que este sistema es más resistente y disipa mejor el calor.
Se compone de:
Pastillas de freno: es la pieza que sufre el mayor desgaste ya que asume toda la potencia que se debe ejercer para frenar el vehículo.
Discos de freno: soportan altas temperaturas debido a la fricción de las pastillas sobre ellos.
¿Cuándo debo cambiar el líquido de frenos en mi BMW?
El líquido de frenos debe cambiarse en intervalos regulares. Solo así es posible garantizar que el sistema de frenos funcione correctamente.
Los componentes del sistema de frenado se ajustan a las especificaciones del fabricante del vehículo.
La mejor manera de saber el estado y recomendación de cambio es consultar a los especialistas en su Taller Autorizado BMW. Dispondrás de un asesoramiento personal.
¿Con qué frecuencia debo revisar el sistema de frenos de mi vehículo BMW?
El sistema de frenos se debe revisar según indicaciones del manual del propietario del vehículo. Para mayor información y asesoramiento ponte en contacto con tu Taller Autorizado BMW habitual, nuestros expertos te asesorarán según las necesidades de tu vehículo.
¿Cuándo debe visitar mi concesionario oficial BMW?
1. Si se activa el indicador de nivel de frenos.
2. Si se activa el indicador de desgaste de pastillas.
3. Si se activa el indicador de desgaste por tiempo.
4. En caso de funcionamiento irregular del freno de mano.
5. Al notar vibraciones en el pedal de freno o en el volante.
6. En caso de notar cualquier comportamiento diferente al habitual.