Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL
Respetan el medio ambiente, no precisan mantenimiento y ahorran energía: los filtros de partículas diésel de BMW eliminan de forma fiable las emisiones de partículas y cumplen las normas de escape UE4.
A partir de marzo de 2004, el innovador trabajo de BMW en el campo de la reducción de partículas condujo a incorporar de serie los filtros de partículas diésel a los BMW Serie 5. Hoy en día esta tecnología está presente en todos los vehículos con motor diésel de BMW. Garantiza el cumplimiento sistemático de los requisitos de las normas de emisiones de la UE, sin necesidad de mantenimiento adicional ni de aumento del consumo.
El filtro de partículas diésel elimina prácticamente todas las partículas de hollín del escape, quemándolas dentro del filtro. La capa catalítica del filtro significa que es posible la regeneración sin necesidad de aditivos en los combustibles, lo que mejora el rendimiento que puede conseguirse con el uso de aditivos.
Los sensores adicionales de presión y temperatura en el escape, la válvula de mariposa en el sistema de entrada y las importantes mejoras del software en la unidad de gestión del motor garantizan conjuntamente que la regeneración del filtro funcione sistemáticamente en cualquier condición de conducción.
Así se eliminan continuamente las partículas diésel del motor y se mantiene el ahorro de combustible. Los requisitos normativos establecidos en las normas de escape UE4 se cumplen fácilmente, y no es necesario el mantenimiento adicional que precisan los sistemas de filtros que usan aditivos combustibles.