SISTEMA DE INYECCIÓN COMMON RAIL

El sistema de inyección common rail mejora el aprovechamiento del combustible, reduce las emisiones y los niveles de ruido, y garantiza el funcionamiento suave de los motores diésel de BMW.

sistema-inyeccion-common-rail

“Excelentes prestaciones” y "excelente eficiencia” no son expresiones contradictorias: el sistema de inyección common rail hace que los motores diésel de BMW hagan un uso más eficiente del combustible, generen menos emisiones y ruido, y ofrezcan un funcionamiento notablemente más suave.

 

El flexible sistema de inyección common rail garantiza un funcionamiento del motor diésel incluso más silencioso y eficiente. Este sistema se basa en el principio de que cuanto mayor es la presión de inyección del combustible, menor es el tamaño de las gotas de combustible que penetran en la cámara, con la consiguiente mejora en el proceso de combustión.

 

En vez de utilizar una bomba de inyección para cada cilindro, el sistema common rail utiliza una bomba central de alta presión (conocida como “rail”). Con ello se consigue un funcionamiento extremadamente rápido, preciso y controlado electrónicamente de las válvulas de inyección.

Gracias a este sofisticado sistema, el gasóleo se inyecta en la cámara en diversas fases en cada ciclo de combustión: en primer lugar se produce una preinyección, que introduce una pequeña cantidad de combustible en la cámara, y posteriormente tienen lugar la inyección principal y las inyecciones que se requieran después. La fase de preinyección garantiza un aumento constante de la presión de la cámara de combustión, con lo que se consigue una reducción del ruido del motor. Y las inyecciones posteriores queman las partículas restantes y tratan los gases de escape.

 

Junto con el sistema de gestión digital de alto rendimiento del motor y las válvulas de inyección diseñadas con gran precisión, el sistema de inyección common rail ofrece mejoras considerables en lo que a consumo de combustible se refiere, además de garantizar un funcionamiento suave del motor.

Leer más