Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BASTIDOR DE CONSTRUCCIÓN LIGERA
Gracias al uso inteligente de materiales ligeros y a técnicas especiales de fabricación, el bastidor de los vehículos BMW garantiza una fidelidad a la trayectoria extraordinaria, una seguridad excelente, una comodidad de conducción superior y una gran agilidad dinámica.
El material correcto en el lugar apropiado: la filosofía del bastidor de construcción ligera de BMW garantiza una fidelidad a la trayectoria extraordinaria, una seguridad excelente, una comodidad de conducción superior y una gran agilidad dinámica. Una menor masa no suspendida significa también menor consumo.
Los componentes del bastidor como los ejes, los componentes de la suspensión y los frenos deben ser de alto rendimiento y de bajo peso: tienen que responder a las crecientes demandas de estabilidad y resistencia, sin añadir peso adicional al vehículo. Este conflicto se resuelve con el uso de materiales innovadores como el aluminio.
Mediante el uso de técnicas especiales, BMW ha creado ejes delanteros y traseros casi en su totalidad de aluminio. El resultado es una importante reducción de la carga por eje, que hace posible el reparto de peso 50:50 casi perfecto característico de BMW.
Otros componentes ligeros, como los estabilizadores, muelles y amortiguadores, permiten una conducción precisa y una rápida maniobrabilidad y reducen la inclinación de la carrocería y el ruido.
Además, un bastidor más ligero significa una mejor relación potencia:peso (CV por kg). Cada gramo de masa no suspendida que se elimina se traduce en un aumento significativo en
seguridad y en agilidad. Al ser los BMW más ligeros, ofrecen más aceleración dinámica,
ligereza, estabilidad de la conducción y aprovechamiento del combustible.