Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
REPARTO DEL PESO 50:50
El reparto del peso 50:50 se basa en la distribución perfecta del peso del vehículo y permite un manejo óptimo y ágil.
El equilibrio perfecto entre rendimiento y precisión: la distribución
perfecta del peso entre los ejes delantero y trasero hace que tu BMW sea
extraordinariamente ágil.
El uso decomponentes ligeros, la posición de los ejes, así como el conjunto de piezas, son factores esenciales para una distribución perfecta del peso. El eje delantero prolongado y los voladizos cortos permiten la tracción trasera característica de BMW: requisito básicopara un perfecto equilibrio del vehículo. Los componentes más pesados se sitúan lo más cerca posible del centro de gravedad del vehículo. Una buena distribución del peso es la base de los efectos neutros de la dirección, una gran agilidad y una buena tracción incluso con cargas pesadas. Esto, en combinación con el Control Dinámico de Estabilidad
(DSC), hace que el vehículo siga siendo fácil de controlar incluso en
situaciones extremas.
El proceso innovador y el uso de componentes ligeros reducen el peso del vehículo y contribuyen en gran medida a la distribución del peso 50:50. Dependiendo del modelo, los ejes delantero y trasero o incluso todo el frontal del vehículo son de aluminio y acero conformado en caliente. Estos materiales y aleaciones altamente resistentes a la torsióny muy ligeros que contienen magnesio se utilizan también para los componentes del motor. La combinación de otros componentes ligeros, como un techo fabricadode materiales compuestos de fibra de carbono (por ejemplo, en el BMW M3 Coupé), produce una relación peso/potencia(kg por CV) considerablemente mejor.Cada kilo que se ahorra representa un aumento apreciable de agilidad y seguridad. Lo sentirás en cada curva: el peso distribuido uniformemente significa más placer de conducir.