LA ACTUAL GAMA BMW i
Acompáñanos a lo largo de la historia de los coches eléctricos BMW. BMW i trabaja desde 2010 en vehículos con propulsión total y parcialmente eléctrica, pensando en cómo unir sostenibilidad y automóviles. Descubre los modelos eléctricos de BMW i.
- Hasta 335 (456) kW (CV)
- 0–100 en 3.7 Seg
BMW i7 M70 xDrive Berlina.
Precio desde: 187.150,00 €
BMW i7 M70 xDrive[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 20,8–23,3; autonomía eléctrica, WLTP en km: 488–560
- Hasta 400 (544) kW (CV)
- 0–100 en 4.7 Seg
BMW i7.
Precio desde: 139.550,00 €
- Hasta 442 (601) kW (CV)
- 0–100 en 3.8 Seg
BMW i5 M60 xDrive Berlina.
Precio desde: 114.450,00 €
BMW i5 M60 xDrive[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,2–20,6; autonomía eléctrica, WLTP en km: 455–516
- Hasta 250 (340) kW (CV)
- 0–100 en 6.0 Seg
BMW i5.
Precio desde: 76.950,00 €
- Hasta 400 (544) kW (CV)
- 0–100 en 3.9 Seg
BMW i4 M50
- Hasta 250 (340) kW (CV)
- 0–100 en 5.6 Seg
BMW i4
- Hasta 455 (619) kW (CV)
- 0–100 en 3.8 Seg
BMW iX M60 Sports Activity Vehicle.
Precio desde: 140.600,00 €
BMW iX M60[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 22,0–24,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 500–563
- Hasta 240 (326) kW (CV)
- 0–100 en 6,1 Seg
BMW iX
Precio desde: 87.150 €
- Hasta 210 (286) kW (CV)
- 0–100 en 6.8 Seg
BMW iX3.
Precio desde: 74.400,00 €
- bis zu 250 (340) kw (PS)
- 0–100 ab 6.1 Sek
BMW i5 Touring.
Precio desde: 79.550,00 €
- 442 (601) kw (PS)
- 0–100 in 3.9 Sek
BMW i5 M60 xDrive Touring.
Precio desde: 117.050,00 €
BMW i5 M60 xDrive Touring[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,3–21,0; autonomía eléctrica, WLTP en km: 441–506
- Hasta 150 (204) kW (CV)
- 0–100 en 8,6 Seg
BMW iX1
Precio desde: 48.900 €
OTROS TEMAS.
MOVILIDAD ELÉCTRICA BMW
BMW FINANCIAL SERVICES
VISIÓN GENERAL DE LA
GAMA BMW i
Descubre hoy el futuro de la movilidad. Ya sea deportivo o potente, como exclusiva berlina o cómodo todoterreno. Los modelos de la Gama BMW i se adaptan a cualquier situación.
BMW i5.
El BMW i5 es la variante totalmente eléctrica de la berlina ejecutiva BMW Serie 5. El dinamismo de conducción se encuentra con el diseño deportivo y los sistemas inteligentes de asistencia al conductor.
LA PRIMERA GENERACIÓN (G61).
Totalmente eléctrico y lleno de posibilidades, el nuevo BMW i5 Touring ofrece espacio suficiente para todos tus planes. Con una capacidad del maletero de 570–1.700 litros y una autonomía eléctrica de null km[1], estarás perfectamente equipado tanto para la vida diaria como para los viajes. Ofrece una potencia deportiva de 250 kW (340 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Por su parte, los sistemas de asistencia al conductor inteligentes te ayudan en situaciones complicadas de conducción o aparcamiento.
Además de la gran capacidad del maletero, el diseño del BMW i5 Touring muestra su lado deportivo y glamuroso. Su imagen se caracteriza por los contornos precisos y unas superficies alargadas. La rejilla del radiador iluminada BMW Iconic Glow confiere a la parte frontal un protagonismo impactante, sobre todo, por la noche. En combinación con los expresivos faros de nuevo diseño, dibuja el clásico rostro de cuatro ojos.
En el interior del vehículo, te espera el mejor entretenimiento. Ya sea streaming de vídeo, juegos o música a través del excelente equipo de sonido, la oferta es amplia y convierte cada viaje en una experiencia multimedia. Gracias al sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, la música suena de manera impresionante. Los 655 vatios de los 16 altavoces y el subwoofer reproducen álbumes y bandas sonoras con una acústica impactante.
BMW i5 eDrive40 Touring[1] : Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 16.5-19.4 ; autonomía eléctrica, WLTP en km: 479-560
BMW i5 M60 xDRIVE TOURING (G61).
El BMW i5 M60 xDrive Touring totalmente eléctrico sin emisiones locales. Sin embargo, su estilo de conducción deportivo y su diseño dinámico causan una impresión duradera por donde pasa.
Con sus potentes 442 kW (601 CV), alcanza una velocidad punta de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Con los frenos deportivos M, es capaz de detenerse tan rápido como acelera. Por su parte, la suspensión M adaptativa Professional reacciona con la misma rapidez ante cualquier situación y, junto con la dirección activa integral, ofrece un confort y un control absolutos.
Con estas prestaciones, demuestra claramente su proximidad al deporte del motor y, al mismo tiempo, ofrece una autonomía puramente eléctrica de null km[1].
Con una capacidad del maletero de 570–1.700 litros, este coche eléctrico ofrece espacio suficiente para la vida diaria y para los viajes, sin perder por ello su aspecto deportivo. Por ejemplo, gracias al alerón trasero M, que aporta un acabado especialmente dinámico, o detalles como las cubiertas del retrovisor exterior M, de carbono y fabricadas a mano. Los demás detalles de diseño exclusivos de la línea Shadow Line de brillo intenso M adornan todo el vehículo. La rejilla del radiador iluminada BMW Iconic Glow es un auténtico punto de atracción, especialmente por la noche, y con el logotipo M integrado expresa inmediatamente su proximidad al deporte del motor.
Pero también el interior refleja que este vehículo es un auténtico M. Los asientos deportivos M proporcionan una sujeción perfecta, especialmente en situaciones de conducción dinámica. Los indicadores específicos M de la pantalla de instrumentos realzan también visualmente el estilo de conducción deportivo. Si se desea, se puede pedir también un equipamiento interior vegano.
BMW i5 M60 xDrive Touring[1] : Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18.3 - 21.0; autonomía eléctrica, WLTP en km: 441 - 506
LA PRIMERA GENERACIÓN (G60).
El BMW i5 Berlina anuncia una nueva era en 2023. Es el primer modelo de la Serie 5 de BMW con propulsión totalmente eléctrica. Con una potencia de 250 kW (340 CV), el BMW i5 eDrive40 Berlina ofrece una emocionante conducción deportiva. La autonomía de 582 km[1] lo hace tan apto para la vida diaria como cómodo en los trayectos largos. Numerosos sistemas de asistencia, como el Driving Assistant Professional o el BMW Live Cockpit Professional, aumentan la seguridad y el confort.
Visualmente, el BMW i5 Berlina continúa con las exitosas formas del BMW Serie 5 e incorpora detalles de diseño funcionales. Las proporciones típicas de BMW, como una gran distancia entre ejes, el capó alargado y una línea del techo fluida, caracterizan su presencia. Subrayan su carácter exclusivo detalles como la parrilla BMW "Iconic Glow" iluminada, el gran techo de cristal panorámico o la cristalina BMW Interaction Bar.
BMW i5[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,9–18,9; autonomía eléctrica, WLTP en km: 498–582
BMW i5 M60 xDRIVE BERLINA (G60).
El BMW i5 M60 xDrive Berlina ofrece una potencia similar a la de un BMW M. Sus potentes 442 kW (601 CV) alcanzan una velocidad máxima de 230 km/h. Así acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Y gracias a los frenos BMW M Sport, también se detiene rápidamente. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive adapta el vehículo en una fracción de segundo a las nuevas condiciones. El resultado es una tracción y una estabilidad óptimas. La dirección activa integral reacciona con la misma flexibilidad. Desde ágil al aparcar hasta estable a gran velocidad. Con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 516 km[1], está perfectamente equipado tanto para la vida diaria como para los trayectos largos.
Visualmente, el BMW i5 M60 xDrive Berlina lleva sus prestaciones al exterior de forma convincente. Especialmente por la noche, la parrilla BMW "Iconic Glow" con marco iluminado atrae todas las miradas. Si se desea, los elementos de fibra de carbono realzan el exterior. Espejos retrovisores exteriores artesanales. Y el spoiler trasero M, con el que el vehículo circula aún con más estabilidad a velocidades elevadas.
Deportivo también en el interior. Los asientos deportivos transpirables ofrecen una sujeción óptima. Los indicadores M ponen en escena el tablero de instrumentos con un dinamismo emocionante. Si se desea, el puesto de conducción se convierte en una sala de conciertos. Con el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins (opcional). Los 17 altavoces y los 655 vatios de potencia reproducen emocionalmente las canciones favoritas.
BMW i5 M60 xDrive[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,2–20,6; autonomía eléctrica, WLTP en km: 455–516
BMW i7.
El BMW i7 es la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de BMW. Combina funcionamiento eléctrico y emocionante entretenimiento para ofrecer una experiencia de conducción inolvidable.
LA PRIMERA GENERACIÓN (G70).
El BMW i7 es el rostro de una nueva clase de lujo. Desde 2022, muestra que la elegancia, las excelentes cualidades de conducción y la sostenibilidad son más que la suma de sus partes.
El exterior se caracteriza por un diseño monolítico. Por delante, el emblemático frontal atrae todas las miradas. Llama especialmente la atención el contorno iluminado de la parrilla. Los estilizados faros led de dos secciones transmiten elegancia. Si lo deseas, también puedes contar con una versión especialmente elegante: faros de cristal BMW "Iconic Glow" con elementos Swarovski retroiluminados. Junto con la magnífica puesta en escena luminosa de Great Entrance Moments, que te da la bienvenida, disfrutarás de instantes inolvidables.
En el interior, destacan los exclusivos materiales. El cuero "Merino", la lana de cachemira y los cristales Swarovski crean un ambiente de exclusividad. El elemento multifuncional de cristal BMW Interaction Bar combina un manejo visual y táctil. Junto con la BMW Curved Display de 14,9 pulgadas de alta resolución, se dispone así de un puesto de conducción multimedia único.
También los pasajeros disfrutan del máximo confort en el nuevo BMW i7. La pantalla BMW Theatre Screen de 79,5 cm (31,3 pulgadas) crea un ambiente de cine en formato grande. Junto con el audio 4D de gran claridad del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, se genera una experiencia única tanto para la vista como el oído en la parte trasera.
Con unos excepcionales 400 kW (544 CV), el BMW i7 xDrive60 ofrece una autonomía de hasta 625 km[1] en modo totalmente eléctrico. Sin emisiones y casi en silencio. BMW IconicSounds Electric se encarga de crear una atmósfera acústica. La composición de Hans Zimmer acompaña a cada modo de conducción con un mundo sonoro único.
Periodo de producción: desde 2022
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 335–485 kW (455–659 CV)
longitud / anchura / altura en mm: 5.391 / 1.950 / 1.544
BMW i7[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,4–23,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 490–625
BMW i7 M70 xDRIVE (G70).
En 2023, la nueva clase de lujo eléctrica del BMW i7 se encuentra con las elevadas prestaciones de BMW M: nace el BMW i7 M70. Su potente motor BMW M eDrive de 485 kW (659 CV) acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El sistema Executive Drive Pro de serie aumenta aún más el dinamismo de conducción con una dirección activa integral y una suspensión neumática adaptativa en los 2 ejes. Además, las medidas de construcción ligera y el diseño aerodinámico incrementan su eficiencia. Gracias a ello, el BMW i7 M70 puede recorrer hasta 559 km[1]. De este modo, llegarás a cualquier destino en tu vida diaria de forma totalmente eléctrica, sin emisiones y casi en silencio.
El exterior refleja este carácter de forma impresionante. Las molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line aportan detalles exclusivos en negro brillo. El spoiler trasero M de aerodinámica optimizada y los frenos M Sport en negro señalan su disposición al rendimiento. Delante, la llamativa parrilla irradia una gran personalidad. Especialmente junto con la iluminación de la parrilla "Iconic Glow". No solo por la noche se llama la atención. De día, si lo deseas, las pinturas bicolor BMW Individual destacan por su singularidad y exclusividad.
Exterior deportivo y elegante, interior lujoso y cómodo. Exclusivos materiales como la lana de cachemira y los cristales de Swarovski definen el ambiente. En combinación con tecnologías innovadoras como BMW Interaction Bar y BMW Curved Display. En la parte trasera, la pantalla BMW Theatre Screen de 79,5 cm (31,3 pulgadas) ofrece una emocionante experiencia visual y cinematográfica a los ocupantes. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (opcional) acompaña a la perfección al audio 4D.
Período de producción: desde 2023
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 485 kW (659 CV)
Longitud / Anchura / Altura en mm: 5.391 / 1.950 / 1.544
BMW i7 M70 xDrive[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 20,8–23,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 488–560
BMW iX
El vehículo de una nueva generación. El BMW iX totalmente eléctrico ofrece exclusividad sostenible. Minimalismo elegante. La más moderna tecnología de motores. La máxima comodidad se encuentra aquí con un diseño monolítico y una sensación única de espacio.
LA PRIMERA GENERACIÓN (i20).
El espíritu pionero del BMW iX ya se reconoce claramente en el exterior. Una pocas líneas, pero de fuerte carácter, marcan su forma purista. Los detalles integrados a la perfección refuerzan este efecto. Los faros dobles son los más estrechos que BMW ha fabricado nunca. La expresiva parrilla BMW vertical completa el frontal en forma de T. Las manillas de las puertas integradas, las puertas sin marco y los contornos rectangulares de los pasos de rueda contribuyen a una imagen extravagante también en la vista lateral.
Pero el BMW iX convence también desde el punto de vista técnico. Dos potentes motores eléctricos y el sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive combinan el ADN de un BMW X con propulsión eléctrica. Como BMW iX xDrive40, dispone de una potencia de 240 kW (362 CV) con una autonomía de hasta 564 km[1]. Aún más potente es el BMW iX xDrive50. Sus 385 kW (523 CV) lo llevan hasta 435 km[1]. En los puntos de carga rápida, ambos cargan en menos de 40 minutos del 10 al 80%[2]. En cualquier caso, a bordo se ofrecen innovadoras tecnologías como el sistema BMW iDrive y numerosos sistemas de asistencia y entretenimiento.
Período de producción: desde 2021
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 240–455 kW (326–619 CV)[3]
Longitud / Anchura / Altura en mm: 4.953 / 1.967 / 1.695–1.696
BMW iX[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 19,4–24,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 403–633
BMW iX M60 (i20).
El BMW iX M60 es el primer coche eléctrico del segmento M de los SUV. Lleva las elevadas prestaciones sin emisiones a la vida diaria.
Dos motores BMW eDrive totalmente eléctricos entregan 455 kW (619 CV). El par de 1.015 Nm está siempre listo para acelerar. Con BMW IconicSounds Electric, se disfruta de una experiencia excepcional también acústicamente. Una autonomía de hasta 633 kilómetros[1] permite llegar sin problemas a cualquier destino de la vida diaria.
En el exterior, dominan las formas progresivas. Monolítico, deportivo y moderno. Atrae todas la miradas el dinámico frontal con parrilla doble vertical, faros dobles estilizados y faldón delantero de tres secciones. En el lateral, destacan las llantas aerodinámicas M de 22 pulgadas en Titanium Bronze. Igualmente llamativa es la zaga con los faros en negro brillo Shadow Line. Y desde arriba, si lo deseas, el techo de cristal panorámico Sky Lounge (opcional) inunda el interior de luz.
El interior se muestra claro y minimalista. La tecnología siempre está presente, aunque oculta de manera inteligente. Shy Tech define la imagen. Una tecnología moderna que se integra con elegancia en el diseño. Por ejemplo, los altavoces se encuentran ocultos en el interior. Los botones se han reducido a lo esencial. De este modo, la tecnología incorporada resulta tan elegante como innovadora. En el BMW Curved Display sin marco, las funciones inteligentes del BMW Live Cockpit Professional llevan al vehículo a su destino con elegancia y comodidad. Su manejo es intuitivo mediante el tacto o la voz.
BMW iX M60[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 22,0–24,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 500–563
BMW i4
El BMW i4 es el primer Gran Coupé totalmente eléctrico de BMW. Redefine el extraordinario dinamismo de la conducción eléctrica, el confort y la aptitud para la vida diaria. Como potente BMW i4 M50, materializa el ADN de BMW M.
LA PRIMERA GENERACIÓN (G26).
El BMW i4 Gran Coupé totalmente eléctrico ofrece una imagen superior y extraordinaria. Su diseño lleva el carácter innovador al exterior de forma expresiva. La parrilla tiene una disposición vertical, los faros están dinámicamente inclinados y los pasos de rueda traseros subrayan su anchura.
El BMW i4 eDrive40 Gran Coupé convierte los 250 kW (430 CV) y el par máximo, disponible de inmediato, en una experiencia de conducción deportiva y electrizante. Y, gracias a su innovador concepto de propulsión, sigue siendo eficiente. Y es especialmente cómodo, pues el BMW i4 Gran Coupé se desliza prácticamente en silencio por la carretera.
Gracias a la distribución del peso optimizada y a la configuración de los componentes del bastidor y del motor, circula con especial comodidad y precisión. Con una autonomía de hasta 589 kilómetros[1], llega hasta todos los destinos de la vida diaria.
Período de producción: desde 2021
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 210–400 (286–544)
Longitud / Anchura / Altura en mm: 4.783 / 1.852 / 1.448
BMW i4[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,8–22,5; autonomía eléctrica, WLTP en km: 406–589
BMW i4 M50 (G26).
El BMW i4 M50 ofrece las prestaciones deportivas de un BMW M de forma totalmente eléctrica. Su sistema de propulsión consta de dos motores BMW M eDrive de quinta generación. En el modo Sport Boost, ofrece unos potentes 400 kW (544 CV) desde el principio, que le impulsan sin interrupción de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Acompañado de la expresiva banda sonora de BMW M IconicSounds Electric. Con los potentes frenos M Sport, también se detiene con igual fuerza. La suspensión M adaptativa de serie asegura la máxima precisión. Y una agradable confort de marcha, pues con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 519 kilómetros[1], los trayectos largos tampoco son un problema.
En el exterior, la combinación de BMW M y BMW i se pone de manifiesto no solo en detalles como el logo "M" en la parrilla y el anillo azul característico de BMW i en torno al logo "BMW". Todo el diseño se ha optimizado desde el punto de vista aerodinámico. Desde la parrilla M de aspecto cerrado hasta los expresivos elementos del difusor y el spoiler trasero M.
Un vistazo al interior revela un puesto de conducción orientado al conductor. También lo está el BMW Curved Display. Junto con el estilizado tablero de instrumentos, crea un ambiente claro y moderno. El volante M Sport con costuras de contraste en los colores M no solo presenta un aspecto deportivo, sino que ofrece un excelente agarre. Los asientos M Sport transpirables aseguran la comodidad de todos los ocupantes. También cuando se acelera el pulso.
Período de producción: desde 2021
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): 400 (544)
Longitud / Anchura / Altura en mm: 4.783 / 1.852 / 1.448
BMW i4 M50[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,1–22,5; autonomía eléctrica, WLTP en km: 414–519
BMW iX3.
El BMW iX3 es el primer SUV totalmente eléctrico que combina las tecnologías sostenibles del BMW iX3 con las probadas cualidades de un SUV: así resulta cómodo, robusto y potente. Las inteligentes posibilidades de carga se encuentran con el máximo dinamismo. El diseño de contornos claros y poderosos completa la imagen del conjunto.
LA PRIMERA GENERACIÓN (G08).
En 2021, el BMW iX3 con propulsión eléctrica se presenta al público. Ya el exterior revela su carácter eléctrico y seguro gracias a la parrilla específica de BMW i. En el interior, la luz ambiente de serie en el preajuste BMW i Blue crea una atmósfera sostenible. El botón Start/Stop azul inicia la innovadora propulsión. Su enfoque responsable es aún más marcado. La propulsión eléctrica del BMW iX3 carece por completo de tierras raras, pero con sus 120–210 kW (163–286 CV) es excepcionalmente potente. La fuerza de la recuperación, es decir, de la recuperación de la energía de frenado, se puede ajustar cuatro veces. Según el estilo de conducción deseado. Así, el BMW iX3 puede recorrer hasta 461 km[1]. Y carga de forma sencilla en un punto de carga rápida en unos 31 minutos del 10 al 80%[2].
Período de producción: desde 2020
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 120–210 (163–286)
Longitud / Anchura / Altura en mm: 4.734 / 1.891 / 1.668
BMW iX3[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,5–18,9; autonomía eléctrica, WLTP en km: 453–461
BMW iX1
El BMW iX1 es el primer SUV compacto totalmente eléctrico de BMW. El diseño es tan moderno como decidido. Las llamativas proporciones se encuentran aquí con un diseño monolítico. El dinamismo de conducción se muestra poderoso y eficiente gracias al sistema BMW eDrive.
LA PRIMERA GENERACIÓN (U11).
En 2022, llega al mercado el BMW iX1. Como primer SUV compacto totalmente eléctrico, es el modelo de acceso eléctrico entre los vehículos BMW X.
Por un lado, aporta la elevada potencia de un BMW X, y por otro, la eficiencia de la tecnología BMW eDrive eléctrica. Por ejemplo, con una batería de alto voltaje especialmente plana integrada en los bajos. O un eficaz sistema de recuperación de la energía al frenar.
El exterior del BMW iX1 transmite deportividad con sus poderosas proporciones y el frontal vertical. El modelo muestra en primer lugar los detalles en azul que hacen referencia a la innovadora tecnología de propulsión bajo el capó. En el moderno interior, los viajes largos siguen siendo agradables. Por ejemplo, en los asientos activos con ajuste eléctrico individual. El elegante BMW Curved Display sin marco se maneja intuitivamente por voz y tacto. Además, es una interfaz para el potente sistema BMW iDrive.
Periodo de producción: desde 2022
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 230 kW (313 CV)[3]
Longitud / Anchura / Altura en mm: 4.500 / 1.845 / 1.616
BMW iX1[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 16,9–18,1; autonomía eléctrica, WLTP en km: 417–439
BMW i3.
El BMW i3 es un pionero. Desde su lanzamiento, combina un dinamismo de conducción extraordinario con una tecnología innovadora. El uso inteligente de materiales reciclados hace perceptible la sostenibilidad.
LA PRIMERA GENERACIÓN (i01).
El BMW i3 llega al mercado en 2013. No solo es el primer BMW con motor eléctrico en producción en serie. Es el primer vehículo de serie que combina un habitáculo de carbono con un bastidor de aluminio. Así pesa tanto como un vehículo compacto convencional con motor de combustión. A pesar de la batería. Además, muchos de sus materiales están hechos de materias primas renovables.
Su motor eléctrico lleva 125 kW (170 CV) de potencia a la carretera. El par transmite, ya con una presión del pedal mínima, una sensación de conducción eléctrica con la máxima potencia. En 2017, el BMW i3s llega con 10 kW (14 CV) más. Así acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Por lo que es 0,4 segundos más rápido que el BMW i3.
Desde 2016, se incluye una batería de 33,2 kWh a bordo. En 2018, la capacidad aumenta hasta 42,2 kWh. De este modo, el BMW i3 alcanza una autonomía de 307 km (WLTP) [1]. En un punto de carga rápida con más de 50 kW, se carga completamente en 1,4 h. Más de 250.000 vehículos BMW i3 y BMW i3s salieron de las líneas de producción a las carreteras de todo el mundo.
Período de producción: 2013 – 2022
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor eléctrico, 125–135 (170–184), disponible opcionalmente con Range Extender hasta 2018 (motor Otto 0,65 litros, 28 kW (38 CV))
Longitud / Anchura / Altura en mm: 3.999–4.011 / 1.775 / 1.578
BMW i3[1][4]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,3–16,6; autonomía eléctrica, WLTP en km: 278–307
BMW i8.
El BMW i8 es el primer deportivo de serie con propulsión híbrida enchufable. Su prototipo reunió por primera vez en 2009 en el Salón del Automóvil IAA una idea coherente de sostenibilidad con unas cualidades de conducción sobresalientes. Unido a un diseño futurista y decidido.
LA PRIMERA GENERACIÓN (i12, i15).
Una innovadora motorización híbrida mueve el BMW i8. Con tracción delantera eléctrica y motor de gasolina de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo en las ruedas traseras. De este modo, solo consume tanta gasolina como un utilitario, pero ofrece las prestaciones de un deportivo. El Coupé alcanza ya en modo totalmente eléctrico una velocidad máxima de 120 km/h. Hasta 2019 con una potencia combinada de 266 kW (362 CV), y después incluso con 275 kW (374 CV).
El BMW i8 también marca la pauta visualmente. Es el primer vehículo de serie que incluye luz láser. Además, también estará disponible como Roadster a partir de 2018. Se han construido un total de 20.500 de estos hitos.
Período de producción: 2013 – 2020
Propulsión total del vehículo, potencia en kW (CV): Motor híbrido enchufable de gasolina 266–275 (362–374)
Longitud / Anchura / Altura en mm: 4.689 / 1.942 / 1.289–1.291
Autonomía eléctrica, nuevo ciclo europeo en km: hasta 55 kilómetros
PREGUNTAS FRECUENTES.
Consumo y emisiones de CO₂.
BMW i7 M70 xDrive Saloon[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 20.8–23.7;
Electric range, WLTP km: 488–560
BMW i7 xDrive60 Saloon[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 18.4–19.6;
Electric range, WLTP in km: 591–625
BMW i7 eDrive50 Saloon[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 19.1 – 20.3;
Electric range, WLTP in km: 575 − 611
BMW i5 M60 xDrive Saloon[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 18.2–20.6;
Electric range, WLTP km: 455–516
BMW i5 eDrive40 Saloon[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 15.9–18.9;
Electric range, WLTP km: 498-582
BMW i5 M60 xDrive Touring[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 18.3–21.0;
Electric range, WLTP km: 441–506
BMW i5 eDrive40 Touring[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 16.5–19.4;
Electric range, WLTP km: 479–560
BMW i4 M50 Gran Coupé[1]:
Power consumption, average WLTP kWh/100 km: 18.1–22.5;
Electric range, WLTP km: 414–519
BMW i4 eDrive40[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 16.1–19.1;
Electric range, WLTP in km: 491–589
BMW i4 eDrive35[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 15.8–18.7;
Electric range, WLTP in km: 406–483
BMW iX M60[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 22.0–24.7;
Electric range, WLTP km: 500–563
BMW iX xDrive50[1]:
Power consumption, average WLTP kWh/100 km: 19.5–21.2;
Electric range, WLTP km: 590–633
BMW iX xDrive40[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 19.4–21.4;
Electric range, WLTP km: 403–436
BMW iX3[1]:
Electricity consumption, average WLTP in kWh/100 km: 18.5–18.9;
Electric range, WLTP km: 453–461
BMW iX1[1]:
Power consumption, average WLTP in kWh/100 km: 16.9–18.1;
Electric range, WLTP in km: 417–439
[1] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.
[2] El rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares que consumen energía. La autonomía mostrada corresponde al mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga son válidos a una temperatura ambiente de 23 °C después del viaje anterior y pueden variar en función del comportamiento de uso.
[3] Exceso temporal <10 segundos respecto al valor nominal indicado.
[4] El modelo ya no puede solicitarse como vehículo nuevo.
Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP se utilizan para determinar los impuestos y otros cargos relacionados con los vehículos, calculados y basados en el método de medición WLTP desde 01/01/2021. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es