BMW i7 xDrive60[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,5–19,6; autonomía eléctrica, WLTP en km: 589–624
EL BMW SERIE 7 DE UN VISTAZO
La combinación de deportividad, dinamismo, exclusividad y confort hacen que el BMW Serie 7 sea único. Con estos vehículos de categoría superior, BMW defiende desde hace muchas décadas su posición de liderazgo también en el segmento de las berlinas de lujo. Descubre la superioridad, los materiales exclusivos y el diseño elegante.
- 485 (659) kw (CV)
- 0–100 en 3.7 Seg
BMW i7 M70 xDrive Berlina
Precio desde: 187.150,00 €
BMW i7 M70 xDrive[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 20,8–23,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 490–559
- Hasta 400 (544) kw (CV)
- 0–100 en 4.7 Seg
BMW i7.
Precio desde: 139.550,00 €
- 390 (530) kw (CV)
- 0–100 en 4.7 Seg
BMW X7 M60i xDrive
Precio desde: 142.350,00 €
BMW X7 M60i xDrive[1]: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 12,1–12,9; emisiones de CO₂, promedio WLTP en g/km: 273–292
- Hasta 280 (381) kw (CV)
- 0–100 en 5.8 Seg
BMW X7
Precio desde: 118.802,59 €
- 420 (571) kw (CV)
- 0–100 en 4.3 Seg
BMW M760e xDrive Berlina
Precio desde: 144.900,00 €
BMW M760e xDrive[1][2][3][4]: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 1,1–1,4; emisiones de CO₂, promedio WLTP en g/km: 25–31; consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 23,4–25,9; autonomía eléctrica, WLTP en km: 71–78
- 220 (299) kw (CV)
- 0–100 en 5.8 Seg
BMW 740d xDrive Berlina
Precio desde: 120.300,00 €
BMW 740d xDrive[5]: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 6,1–6,8; emisiones de CO₂, promedio WLTP en g/km: 160–178
- 360 (489) kw (CV)
- 0–100 en 4.8 Seg
BMW 750e xDrive Berlina
Precio desde: 133.400,00 €
BMW 750e xDrive[1][3][4][6]: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 1,0–1,4; emisiones de CO₂, promedio WLTP en g/km: 31–23; consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 23,4–26,1; autonomía eléctrica, WLTP en km: 72–80
OTROS TEMAS.
MOVILIDAD ELÉCTRICA BMW
SERVICIOS FINANCIEROS BMW
EL BMW SERIE 7 DE UN VISTAZO
El BMW Serie 7 representa la innovación tecnológica en el segmento premium desde su primera generación. Marca siempre la pauta en confort de viaje, dinamismo y seguridad. Ya el primer BMW Serie 7 disponía de un climatizador electrónico, control de crucero y sistema antibloqueo de frenos. Como un auténtico pionero, el actual BMW Serie 7 ofrece también características como las luces de xenón y un sistema de navegación de serie. Optimizadas para ofrecer un mayor rendimiento, las opciones de motores del BMW Serie 7 convence en todos los aspectos. Así la berlina de lujo garantiza una presencia que dejará huella.
LA PRIMERA GENERACIÓN (E23).
1977 es el año de nacimiento del BMW Serie 7. un vehículo con aspiraciones de materializar la deportividad, la innovación técnica y la exclusividad al más alto nivel. Como sucesor de la Serie E3 de BMW, dispone de motores de seis cilindros. Estos convencen en cada nivel de potencia con un refinamiento y unas prestaciones incomparables y convierten al vehículo en la berlina más deportiva de la categoría superior. El diseño de la carrocería se basa en un proyecto de Paul Bracq. La caída de las partes delantera y trasera, así como la línea de cintura baja, acentúan la deportividad de las berlinas de lujo.
Ya en 1978 están disponibles para el modelo modernos equipamientos como un climatizador electrónico y un control de crucero. A partir de 1979, también un sistema antibloqueo (ABS) y una electrónica digital del motor. En el mismo año, todos los motores pasan a la inyección de gasolina.
En 1980 aparece el modelo superior con el BMW 745i. Ofrece 185 kW (252 CV) y lo lleva a una velocidad máxima de 227 km/h. Con la renovación de 1982, el frontal se muestra aún más dinámico. También llegan al BMW Serie 7 un cambio automático de cuatro velocidades y un bastidor renovado. En nueve años, salen de la fábrica de la exitosa serie más de 270.000 vehículos. Continúan la marcha triunfal de las modernas berlinas de categoría superior de BMW.
Período de producción: 1977–1986
Motores: 2,5 – 3,4 litros (110 – 185 kW, 150 – 252 CV), 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.860 mm/1.800 mm/1.430 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (E32).
El diseño del BMW Serie 7 se revisa en su segunda generación bajo la dirección de Claus Luthe. Se caracteriza por líneas armoniosas y elementos de estilo dinámicos y decididos. Como ocurre, por ejemplo, con la amplia parrilla delantera o las luces traseras en forma de L en la imponente zaga. El vehículo dispone de ABS de serie. Si se desea, se ofrece Control de Distancia de Aparcamiento y doble acristalamiento para lograr un nivel de ruido notablemente reducido en el interior y ventanillas antiempañamiento.
Desde 1987, la berlina de categoría superior está disponible con un motor V12 de 5,0 litros. Con sus potentes 220 kW (300 CV), el motor es el primero de este tipo en la fabricación alemana de vehículos después de 1945. El modelo también está disponible en versión larga para la máxima comodidad. Con exclusivos elementos como un frigorífico de a bordo y un teléfono de coche, la nueva línea de equipamiento High Line lleva la exclusividad a un nuevo nivel en 1989.
Por primera vez en un vehículo de producción en serie, a partir de 1991 también hay disponibles opcionalmente faros bi-xenón. Con la gran renovación del modelo un año después, completan la gama dos motores de 8 cilindros con tres y cuatro litros de cilindrada. Hasta 1994, salen de la fábrica unas 310.000 unidades.
Período de producción: 1986–1994
Motores: 3,0 – 5,0 litros (135 – 220 kW, 184 – 300 CV), 6, 8 y 12 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.910 – 5.024 mm/1.845 mm/1.400 – 1.411 mm
LA TERCERA GENERACIÓN (E38)
En 1994, llega a los showrooms la nueva generación del BMW Serie 7. Entusiasma con las innovaciones técnicas y es el primer vehículo europeo equipado con un sistema de navegación. A partir de 1997, los airbags laterales para conductor y acompañante forman parte del equipamiento de serie, y un año después los airbags de cabeza ya protegen a los ocupantes. El diseño se ha vuelto más amplio y deportivo, pero también más elegante.
Es el primer BMW Serie 7 que está disponible con un motor diésel, el motor de 6 cilindros y 3,0 litros entrega 135 kW (184 CV) con ayuda de la tecnología Common Rail. A partir de 1996, un motor diésel de 6 cilindros con 2,5 litros de cilindrada y 105 kW (143 CV) completará la gama de motores diésel por debajo. Con un motor diésel V8 y una potencia de 180 kW (245 CV), la berlina de categoría superior marca otro récord en 1999. De este modo, el modelo es el coche diésel más potente del mundo.
En cuanto a prestaciones, el BMW 750i/750iL es el modelo más potente. Con doce cilindros y una cilindrada de 5,4 litros, el motor genera 240 kW (326 CV). Con la renovación del modelo en 1998, el diseño se presenta con faros y luces traseras más dinámicos. A esto hay que añadir las estriberas laterales de nuevo diseño y una parrilla algo más ancha. La gama de motores se revisa para que sean más eficientes y, al mismo tiempo, más potentes. A partir de 2000, el BMW Serie 7 incorpora además una nueva tecnología de motores: El BMW 750hL se produce en series pequeñas y utiliza hidrógeno como combustible. Además de la versión larga normal, se fabrican unos 900 vehículos bajo la denominación L7. Estos son en total 39 centímetros más largos que la variante básica. En total, salen de la línea de producción alrededor de 327.000 modelos de este BMW Serie 7.
Período de producción: 1994–2001
Motores: 2,5 – 5,4 litros (105 – 240 kW, 143 – 326 CV), 6, 8 y 12 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.984–5.374 mm/1.862 mm/1.425–1.435 mm
CUARTA GENERACIÓN (BMW E65, E67 y E68).
En 2001, el BMW Serie 7 se presenta como un vehículo totalmente nuevo. El equipo de Chris Bangle es el responsable del diseño. En este caso, unos faros completamente rediseñados se encuentran con una tapa del maletero característica. En el interior, con el sistema iDrive, al conductor lo espera un concepto de manejo sin precedentes. En consecuencia, se reduce el número de mandos. Ahora se puede acceder a las aproximadamente 700 funciones de los amplios sistemas del vehículo con un solo botón. Se puede girar y mover y presionar en ocho direcciones. El ordenador de a bordo tiene acceso a Internet. El cambio automático de seis velocidades con palanca situada en el volante es una primicia mundial. La motorización máxima ofrece ahora 327 kW (445 CV), que el motor de 12 cilindros obtiene de una cilindrada de seis litros.
A partir de 2003, el BMW Serie 7 estará disponible con luces autoadaptables. Dos años después, sigue la gran renovación del modelo. Visualmente, la zaga es más ancha y la parrilla es más grande. Los faros bi-xenón con diseño aún más dinámico forman ahora parte del equipamiento de serie. El sistema iDrive mejora y el manejo es aún más eficiente. Ese mismo año le sigue un asistente de luz de carretera y el asistente para la noche BMW Night Vision, que mejora la seguridad en la oscuridad.
Detrás de las diferentes denominaciones de tipo se esconden, por cierto, las siguientes variantes del vehículo: La berlina (E65), la versión larga con una distancia entre ejes 14 centímetros mayor (E66), una versión de protección especial (E67) y la versión con propulsión de hidrógeno (E68).
Período de producción: 2001–2008
Motores: 3,0 – 6,0 litros (160 – 327 kW, 218 – 445 CV), 6, 8 y 12 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 5.039–5.179 mm/1.902 mm/1.491 mm
LA QUINTA GENERACIÓN (F01, F02).
Extraordinario dinamismo de conducción. Una presencia destacada. Una extraordinaria comodidad en los viajes. En su presentación en Múnich, el BMW Serie 7 define un nuevo estándar para estas cualidades. El diseño es tan elegante como deportivo. Gracias al capó alargado, la línea del techo baja y las proporciones dinámicas. Una banda de cromo se extiende por toda la zaga. Junto con las luces traseras, realza la anchura del vehículo.
En el interior convencen los materiales exclusivos y elegantes, así como una gran variedad de modernos sistemas de asistencia. Desde el control de crucero automático con regulación de distancia hasta el BMW Head-Up-Display, pasando por el asistente para mantener la trayectoria. Las cámaras que muestran, por ejemplo, la vista hacia atrás o la función Surround View garantizan una mayor seguridad. Esta función calcula una imagen del vehículo desde arriba y garantiza así una visión general óptima.
Los motores diésel y de gasolina incorporados garantizan unas prestaciones deportivas. Entre ellos, los motores con turbocompresión doble hasta el BMW 760i, cuyo motor de 12 cilindros en V ofrece 400 kW (544 CV). Por primera vez, un BMW Serie 7 también dispone de propulsión híbrida. A la dinámica de conducción típica de BMW contribuyen el sistema de tracción a las cuatro ruedas (opcional), la estabilización del balanceo Adaptive Drive y el Control Electrónico de la Amortiguación (EDC). Esto garantiza una conducción segura y precisa.
La renovación de 2012 incorpora un nuevo display central con óptica 3D, sistemas de asistencia revisados, como el asistente de luz de carretera LED, y motores renovados y más eficientes.
Período de producción: 2008–2015
Motores: 3,0 – 6,0 litros (180 – 400 kW, 245 – 544 CV), 6, 8 y 12 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 5.072–5.212 mm/1.902 mm/1.479 mm
LA SEXTA GENERACIÓN (G11, G12)
El BMW Serie 7 (G11), fabricado a partir de 2015, combina un dinamismo y una precisión superiores con una presencia excepcional y una marcada exclusividad. Esto se reconoce ya en las elaboradas pinturas con efectos cambiantes. Pero también en el llamativo diseño de la zaga. Desde 2019, las estrechas luces LED están conectadas entre sí con una banda luminosa fina. En combinación con los tubos de escape trapezoidales situados en una posición muy exterior, garantizan una presencia decidida. La carrocería está formada por una combinación de PRFC (plástico reforzado con fibra de carbono), acero y aluminio. De este modo, se ahorra un peso considerable. En la versión larga (G12) hay disponible un techo panorámico que, gracias a su función de deslizamiento y elevación, proporciona mucho aire. Como Sky Lounge, también muestra gráficos de colores. Estos armonizan de forma óptima con los detalles luminosos del pilar central. Al acercarte al BMW Serie 7, te recibe con la puesta en escena luminosa de "bienvenida".
El interior resulta especialmente individual gracias a los exclusivos materiales con un acabado impecable. Por ejemplo, con el equipamiento de cuero Nappa con pespunte "Cognac" o molduras interiores adaptables, así como el guarnecido interior del techo. El entretenimiento en la parte trasera entusiasma con su pantalla táctil HD. En la versión Executive Lounge, los ocupantes de las plazas traseras disfrutan del máximo confort gracias a los cómodos asientos. Estos están equipados con diversas funciones ajustables de masaje. En la parte trasera del lado del acompañante disfrutará de una excelente visibilidad, y los reposapiés están fijados al asiento del acompañante.
BMW Personal Assistant tiene acceso móvil ilimitado a aplicaciones y servicios gracias a la tarjeta SIM integrada. Por ejemplo, al sistema Connected Navigation siempre actualizado y la posibilidad de utilizar Remote Software Upgrade. Gracias a BMW Connected, el vehículo está siempre conectado al smartphone. Con la salida del aparcamiento parcialmente automatizada, puedes controlar el vehículo incluso sin estar en él. De este modo, el BMW Serie 7 puede aparcar de forma autónoma, por ejemplo, en garajes, bajo supervisión.
El diseño de la renovación de 2019 subraya una vez más la presencia y la amplitud de la berlina de lujo. De ello se encargan la parrilla claramente más grande y los faros adaptados.
Período de producción: 2015–2022
Motores: 2,0 – 6,6 litros (183 – 448 kW, 249 – 610 CV), 4, 6, 8 y 12 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 5.098–5.260 mm/1.902 mm/1.467–1.479 mm
LA SÉPTIMA GENERACIÓN (G70)
Con el BMW Serie 7, la nueva cara de la clase de lujo, ve la luz en 2022. Combina elegancia en estado puro con excelentes prestaciones y ofrece un entretenimiento único para todos los sentidos.
El icónico frontal y un lenguaje de diseño monolítico atraen todas las miradas. Gracias al contorno iluminado de la parrilla y a los faros LED estilizados y divididos en dos, el vehículo transmite una sensación de especial elegancia. Si se desea, también están disponibles en una sofisticada versión como faros de cristal BMW Iconic Glow con elementos Swarovski retroiluminados. En combinación con la impresionante puesta en escena luminosa del escenario de bienvenida "Great Entrance Moments", se crea una imagen de personalidad llamativa y exclusiva.
El interior se caracteriza por una combinación única de elegancia, confort e innovación. Materiales exclusivos como el cuero 'Merino', la lana de cachemira y los cristales de Swarovski crean un ambiente de exclusividad. La moderna tecnología del puesto de conducción está orientada ergonómicamente al conductor. Por ejemplo, el mando multifuncional del BMW Interaction Bar aporta un detalle cautivador con su aspecto cristalino y combina mandos visuales y táctiles. En combinación con el gran BMW Curved Display de 37,84 cm (14,9 pulgadas) y alta resolución, se crea una experiencia multimedia única en el puesto de conducción.
Pero en el nuevo BMW Serie 7, la experiencia de conducción no está reservada únicamente al conductor. También los ocupantes disfrutan del máximo confort. La pantalla BMW Theatre de 79,5 cm (31,3 pulgadas (opcional)) crea un ambiente de cine en gran formato. Junto con el sonido y audio 4D de gran claridad del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con tecnología de diamante (opcional), se genera una experiencia extraordinaria tanto para la vista como el oído en la parte trasera.
La berlina de lujo está disponible tanto con potente motor diésel como con eficiente propulsión híbrida enchufable. Y desde 2022 también por primera vez como pionero totalmente eléctrico, el BMW i7. Con una potencia de 400 kW (544 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de más de 600 km[1]. Esto te permite disfrutar de una movilidad sostenible y sin emisiones locales con el máximo dinamismo y flexibilidad. Los BMW IconicSounds Electric, compuestos especialmente por Hans Zimmer, acompañan cada modo de conducción con un paisaje sonoro especial para que la experiencia de conducción sea aún más envolvente e impresionante.
Período de producción: Desde 2022
Motores: 3,0–4,4 litros (220–485 kW, 299–659 CV), 6 y 8 cilindros; motor eléctrico (BMW i7)
Longitud/Anchura/Altura 5.391 mm/1.950 mm/1.544 mm
PREGUNTAS FRECUENTES.
Consumo y emisiones de CO₂.
BMW i7 M70 xDrive[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 20,8–23,7;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 490–559
BMW i7 xDrive60[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,5–19,6;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 589–624
BMW i7 eDrive50[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 19,1 – 20,3;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 575 – 611
BMW X7 M60i xDrive:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 12,1–12,9;
Emisiones de CO₂, promedio WLTP, en g/km: 273–292
BMW M760e xDrive[1][4]:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 1,1–1,4;
Emisiones de CO₂, promedio WLTP, en g/km: 25–31;
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 23,4–25,9;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 71–78
BMW 760e xDrive[1][4]:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 1,0–1,4;
Emisiones de CO₂, promedio WLTP, en g/km: 23–31;
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 23,4–26,1;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 72–80
BMW 740d xDrive:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 6,1–6,8;
Emisiones de CO₂, promedio WLTP, en g/km: 160–178
[1] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.
[2] Consta de motor de combustión de 280 kW (381 CV) y motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Propulsión eléctrica en función del nivel de carga de la batería.
[3] Con el híbrido enchufable: Potencia en función del nivel de carga de la batería.
[4] Con el híbrido enchufable: ponderado, promedio (EC AC Charge Weighted).
[5] Compuesto por motor de combustión de 210 kW (286 CV) y motor eléctrico de 13 kW (18 CV).
[6] Compuesto por motor de combustión de 230 kW (313 CV) y motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Propulsión eléctrica en función del nivel de carga de la batería.
Las cifras de prestaciones, consumo y emisiones de CO₂ corresponden a vehículos con cambio de serie.
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂ y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
Las cifras de potencia para los motores de gasolina corresponden al combustible de 98 octanos. Las cifras de consumo corresponden al combustible de referencia según el Reglamento (UE) 715/2007. Se admite combustible sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). BMW recomienda el uso de un combustible de 95 octanos. Para los automóviles de prestaciones elevadas, BMW recomienda el uso de un combustible de 98 octanos.